Servicio de Fisioterapia


Logo-Atempo-Care-01-250x75

En Pingüinos contamos en nuestro equipo con un servicio de fisioterapia infantil de la mano de AtempoCare: Fisioterapia y atención temprana (www.atempocare.com) y más concretamente de nuestra fisioterapeuta Adriana Pastor, fisioterapeuta pediátrico y terapeuta ocupacional especializada en rehabilitación infantil.

Gracias a este exclusivo servicio (que muy pocas escuelas de la Comunidad de Madrid tienen a día de hoy), se llevan a cabo una serie de evaluaciones y valoraciones específicas de cada uno de los alumnos como la medición de los recorridos articulares, el examen de postura, la auscultación para determinar los ruidos respiratorios, la valoración de hitos del desarrollo motor o el examen de pisada.

fisioterapia-pinguinosCon toda esta información, y cuando resulte necesario, se elabora un plan de intervención ajustado al ámbito escolar con una serie de pautas que se le otorgarán al profesorado y a la familia cuando el caso así lo requiera. De esta manera, los papás pueden sentirse más tranquilos ya que existe un profesional sanitario que vela por su salud y sigue cada uno de los hitos del desarrollo que van cumpliendo sus hijos.

Además, se llevan a cabo también a lo largo del curso escolar actividades más divulgativas como escuelas de padres en las que se enseñan algunas herramientas para ayudar a expulsar los moquetes, a mejorar la postura, o a potenciar las habilidades motoras mediante ejercicios prácticos. Además en estas charlas también se tratan temas de importancia para muchos papás como el tipo de calzado a elegir, cómo entrenar el control de esfínteres y otros muchos que están a la orden del día.