Nuestra Escuela

Ideario del Centro

1. Pingüinos, es un Centro de iniciativa privada, con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad.
  2. A través de una atención personalizada, nos proponemos una educación en valores, y así lograr, un desarrollo de las aptitudes intelectuales y emocionales, adaptadas a edades tempranas, con objetivos y metas muy concretas.
  3. Damos importancia a todas las dimensiones de la personalidad: intelectual, cultural, estética, social, deportiva, espiritual.
  4. El quehacer educativo está impregnado de un profundo sentido cristiano de la vida y del mundo, con el máximo respeto a la persona y a su libertad.
  5. Somos partidarios del trabajo bien hecho, como medio para alcanzar el propio perfeccionamiento.
  6. Consideramos a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos. La coherencia entre el proyecto educativo de los padres y de Pingüinos, es imprescindible para optimar el proceso de madurez de los niños. Los padres aceptan libremente el ideario del Centro cuando solicitan plaza para sus hijos.
  7. La tarea educativa en Pingüinos tiene carácter personalizado. La Dirección del Centro asigna a cada niño una tutora que, en estrecho contacto con los padres, se responsabiliza de impulsar la formación personal y la orientación de las familias, a través de la Escuela de Padres.
  8. La Escuela Infantil Pingüinos proporciona a los padres la ayuda necesaria para mejorar su propia formación, y para su labor como primeros educadoras.
  9. Pingüinos a su vez cuenta con un equipo de profesoras altamente cualificado, y en línea de constante formación para conseguir estar al día de los últimos avances técnicos que perfeccionan la calidad y el alto nivel de enseñanza.

Normativa de Convivencia

1. Por el bien de todos os rogamos puntualidad.
  2. El Horario ordinario de la Escuela es de 9:00 hrs a 17:00 hrs. Siendo la hora máxima de entrada las 9,30 hrs.
  3. La Escuela permanecerá abierta de 7:30 hrs. a 19:00 hrs. Para una buena organización del Centro, os rogamos que cumpláis el horario establecido para vuestros hijos; si por alguna circunstancia os veis obligados a cambiarlo, comunicarlo con la mayor antelación posible. Tener en cuenta que los tiempos de permanencia fuera del horario establecido, se facturaran como horas extras, cobrándose 10 euros por hora o la correspondiente fracción.
  4. El horario de desayunos es de 7:30 hrs a 8:00hrs; los alumnos que lleguen a partir de las 8:00 hrs. deben venir desayunados o se les cobrará el servicio.
  5. Para facilitar el proceso de adaptación y el desarrollo de la autonomía de vuestros hijos, es conveniente dejarles entrar solos en clase.
  6. Por las mañanas, las clases estarán desinfectadas, por lo que os rogamos no paséis al aula para mantener la higiene.
  7. Agradecemos que cosáis una goma elástica para poder colgar, con facilidad, en la percha: sudadera, babi y abrigo.
  8. Para su aseo necesita: peine, crema balsámica para los cambios de pañal (en un neceser), un paquete de pañales, dos paquetes de toallitas húmedas y ropa de cambio.
  9. Todas las pertenencias del niño, deben ir marcadas con su nombre y apellido, en un lugar visible. En el caso de extraviarse alguna prenda, lo podéis buscar en objetos perdidos (vestíbulo de la entrada).
  10. Todos los alumnos, a excepción de los bebés (ropa cómoda y sin tirantes), deberán venir a la Escuela uniformados y con el babi puesto (lunes y jueves). El babi se lo llevarán a lavar a casa, los miércoles y viernes. El calzado no debe tener cordones. Los uniformes se pueden adquirir en el Centro.